acerca de mí
Vida Universitaria
En 1997 me gano la Beca de Estudio y Trabajo (BET). Esto es un programa que sostiene la UASD, a través de la Dirección de Bienestar Estudiantil (D.B.E.), concebido para estudiantes de escasos recursos económicos y altos índices académicos, quienes también muestren destrezas y aptitudes para realizar labores.
En
1998 el Decano de Ciencias Editrudis Beltrán crea el instituto COMPU-CIENCIAS
UASD de la cual fui miembro fundador, encargado del centro técnico y profesor
de ofimática hasta el 2002.
En
ese mismo año fui presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de
Vicente Noble (ASEUVIN) por dos años consecutivos.
Experiencia Laboral República Dominicana
Técnico Procesamiento de Datos
Fuerza Aérea Dominicana (FAD)
Técnico Procesamiento de Datos
Fuerza Aérea Dominicana (FAD)
Con 24 años fui militar por un año, 1999-2000, trabajaba en la Dirección de Tecnología como Técnico Procesamiento de Datos. solicite mi baja por motivo de NO poder cumplir los compromisos de estudio y trabajo por culpa de la milicia en la UASD. No se medio las facilidades de poder llevar la vida militar y el compromiso de la UASD. Para mantener la Beca hay que ser un excelente estudiante y para ese entonces mis notas estaban bajando y para cumplir graduarme en año record y con notas sobre saliente, no me quedo otra alternativa que renunciar a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
2001-2006 TIC en EDESUR DOMINICANA
Realmente aquí comienza mi vida profesional. La estructura de esta
empresa me hizo crecer profesionalmente. Comienzo como Callcenter (Operador OT 24 Horas) y a las 6 meses paso al departamento de Tecnologías y Sistemas como Soporte Técnico Helpdesk: Crear tickets de incidencias, darle seguimientos a las incidencias hasta su cierre. Así como también Monitorear los sistemas de la empresa y sus sedes comerciales, resolver incidencias vía conexión remota, entre otras gestiones que forman parte
de este perfil técnico.
Luego en menos de un año, pase a formar parte del equipo de Soporte Técnico a Usuarios: Aquí aprendo todo lo que tiene que ver con el área de Tecnología y Sistemas. Reparación y mantenimiento de ordenadores. Instalación y mantenimiento de Equipos Informáticos: Windows Server, Windows Clients, Aplicaciones Corporativas, Redes LAN/WAN. Seguridad de Sistemas: Protección contra virus, Malware, Spyware. Backup de Sistemas, etc.
En EDESUR Dominicana termine mi labor en Octubre del 2006, por motivo de Beca de Estudio para el Máster en Madrid, España.
Mi Vida en la Madre Patria, España
En el 2006 obtuve una Beca para estudiar un máster en España, renuncio de EDESUR DOMINICANA después de 6 años de trabajo y emigro a España para comenzar una nueva vida profesional…
Titulo de Ingeniero en Informática, España
Certificado de Homologación del por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
(Dirección General de Política Universitaria).
Titulo del Máster en Plataformas y Aplicaciones Web
2006-2008
Certificación Internacional de ITIL.
Gestión de Servicios TIC por EXIN
FOTOS de la UPSAM
para ING- DIRECT, Madrid España.
Mi primera experiencia de trabajo en España y en un lenguaje de programación
muy poco utilizable o con muy poca salida en el mercado laboral .
Aquí rescaté la parte de la programación que había dentro de mí.
Aprendí mucha cosas entre ella ser un analista de sistema. La lógica de programación, la estructura de crear y mantener una aplicación de trabajo. MUMPS me acordó aquellos tiempos de COBOL.
Asumir
la gestión de las incidencias de software y Hardware, supervisar las
complementaciones, supervisar el funcionamiento de equipos, servicios y
aplicaciones. Son algunas de las responsabilidades que me ha tocado llevar.
En casi 5 años de trabajo que
dure en este proyecto, me sentí rodeado de gentes maravillosas, buen ambiente
de trabajo y un trabajo en equipo excelente, desde el personal del Grupo OESIA, Tenea Tecnología y el personal de telefónica que cada día compartíamos las
incidencias buscando la manera más rápida de solucionar las incidencias y dejar el servicio en
funcionamiento.
Gracias a estos años del
Proyecto en Tenea Tecnologías y OESIA networks para Telefónica-Movistar, aprendí a la Gestión de Servicios TIC y esto me motivo a Certificarme en ITIL en Gestión de Servicios.
2009-2014 Soporte Técnico Helpdesk , SERVICE DESK , Operador
de Red Empresa:
Tenea Tecnologías/OESIA Networks
Cliente: Telefónica-Movistar
España.
Coordinar, Asumir, gestionar
y solucionar todas las posibles incidencias producidas por los proveedores de
servicios y todas aquellas derivadas de los enrutamientos, agentes
interactivos, facturación, incidencias en líneas.
Servicios a Soporte a Usuarios,
Proveedores, Grupo de Empresas, Servicios de Soporte a Clientes de EMPRESAS
(Móvil y Fijo), Servicios de Clientes de TIENDAS CANAL INTERNET (Móvil y Fijo).
-Coordinar equipo de trabajo del
Service Desk
-Gestión de Cambios
Telefónica Movistar (Servicedesk)
-Monitorización de Sistemas
-Monitorización 24x7
Fira Barcelona
-Monitorización y vigilancia de
servicios críticos.
2014-2016 Soporte y Monitorización de Redes (Operador de Telecomunicaciones Nivel 1)
Empresa: Amaranto Company. Cliente: Junta de Castilla La Mancha
Ø
Trabajar con la Parte LAN del Cliente:
-
Cambio y/o Migraciones de
Switches: Cisco, HP. Dell, Fujitsu)
-
Punto de Accesos (AP): Cisco,
UniFi(Ubiquiti), ARUBA
-
Firewall: Fortinet.
-
Supervisión
de la Red: The Dude
-
Gestión y resolución de
incidencias: CRU0
-
Soporte técnico a usuarios internos Vía Remota:
TeamViewer, Ammyy Admin
-
Detección
proactiva de incidencias.
2016- Operador CGP (Operador de Telecomunicaciones Nivel 1):
2016- Operador CGP (Operador de Telecomunicaciones Nivel 1):
Empresa: Networks Test
para Telefónica España. Cliente: McDonald.
Ø Trabajar con la parte WAN del
cliente:
-
Cambio y/o
Migraciones de Routers: Cisco 1821, 1921, G3.4.
-
Punto de Accesos (AP): Aerohive
-
Supervisión
de la Red: Netcool
-
Registro y
resolución de incidencias: Vantive
-
Detención
proactiva de incidencias
-
Elaboración
de informes: Outlook
Mi Retorno a República Dominicana
Después de 10 años en España: Familia, trabajo, estudio para mantenerse actualizado en esta área que nos exige tanto de mucho sacrificio para mantenerse en el mercado. Retorno a mi país para seguir creciendo personal y profesionalmente.
Cada día que pasa me enamoro más de lo que
hago porque es lo que me gusta. Los
trabajos “PROYECTOS” me han llevado a mantenerme actualizado en cualquier
ámbito de las tecnologías. Utilizando siempre la formación de cualquier
disciplina de la TIC para estar actualizado y preparado para los retos que me
puedan tocar en estos tiempos. Por eso me actualizo constantemente
realizando formación para alimentar mi perfil profesional.
Att. Francisco Feliz
Ing. en Informatica