Windows Live se pasa a Wordpress


Microsoft y Automattic han anunciado un nuevo acuerdo por el que Wordpress se convierte en la plataforma de blogs de Microsoft, sustituyendo a Windows Live Spaces. Los usuarios tendrán 6 meses para hacer la migración de contenidos o perderán todo su material. Por eso se les facilitarán herramientas para el proceso.
A pesar de que hay más blogs en la plataforma Spaces, 30 millones de usuarios, su relevancia en la blogosfera y en Internet en general ha sido mucho menor que la alcanzada por la plataforma de Automattic, que ha conseguido atraer a los mayores exponentes de este estilo de comunicación gracias a la calidad de su servicio y sus herramientas, siempre ofrecidas de forma gratuita. Sus 26 millones de blogs reciben unas 250 millones de visitas al día.

Pasar un blog de Windows Live a WordPress

Para que esta tarea sea más sencilla, desde Wordpress han creado unas herramientas que permiten importar el contenido de un blog de Windows Live Spaces a uno nuevo de WordPress. El proceso transfiere todos los textos publicados, las imágenes y los comentarios, y va acompañado de un redireccionamiento de la URL automático.
Para evitar mayores trámites, los nuevos usuarios que vayan a crear un blog en Windows Live Spaces recibirán una recomendación para que, en su lugar, se creen un blog en WordPress.
El plazo para realizar el cambio de plataforma es de seis meses. Aproximadamente en marzo de 2011, Spaces dejará de existir y, como advierte Microsoft, todo su contenido desaparecerá de forma definitiva.
WordPress y Windows Live estarán conectados, además, a través de Messenger Connect. Esta herramienta permite hacer el perfil del blog público y difundirlo a todos los contactos de forma inmediata.

El nuevo rumbo de Microsoft Live

Otro dato a tener en cuenta es que con esta alianza Microsoft da un paso más hacia el 'software' libre. WordPress es una plataforma creada , una peculiaridad que la Microsoft de hace unos años hubiera rechazado tajantemente. Pero su nueva filosofía de tímida apertura y de estandarización queda reflejada en cada nuevo anuncio.
Esta renuncia a una plataforma propia de blogs también encaja en sus planes para redefinir la plataforma Live, al igual que el anuncio de su alianza con LinkedIn. Como dijo Dharmesh Mehta, el director de producto de Windows Live, la compañía se propone integrar los mejores productos en lugar de reinventarlos. Por eso han elegido Wordpress, porque lo consideran la mejor solución para sus usuarios.
Este es el segundo anuncio de cierre de una plataforma de blogs este mes de septiembre tras el de Vox.

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice