EE UU realiza un simulacro de defensa ante un ciberataque


Las autoridades de Estados Unidos lanzaron el martes un simulacro de defensa ante un ciberataque en la que participan tanto departamentos de la administración como empresas privadas. Aunque el ejercicio dura tres días, los primeros balances oficiales muetran la satisfacción por los resultados. La operación, denominada Cyber Storm III, busca detectar los puntos débiles de la infraestructura digital del país. "Estamos satisfechos de la forma en que se desarrolla la prueba", ha manifestado Phil Reitinger, responsable del simulacro.



En el mismo están involucrados siete departamentos de la administración federal, el Pentágono entre ellos, una sesentena de empresas privadas y 12 colaboradores internacionales. La prueba consiste en simular 1.500 ataques de origen desconocido y evaluar la respuesta a los mismos. Uno de los objetivos es coordinar las respuestas entre el sector público y el privado para conseguir una defensa global. El simulacro también pone a prueba la nueva organización que la administración estadounidense ha levantado para responder al peligro de una ciberguerra.

La prueba se realiza la semana después de que trascendiera la expansión de un virus, Stuxnet, que, aunque no ha dañado infraestructuras del país, ha provocado la alerta internacional porque está específicamente pensado para destruir instalaciones industriales. Su contagio no se realiza a través de Internet si no de USB y ataca programas muy determinados destinados al control de grandes instalaciones energéticas e industriales. Irán ha admitido ser víctima del mismo y los expertos están convencidos de que se trata de una creación de alguna agencia gubernamental.

Extraido de: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/EE/UU/realiza/simulacro/defensa/ciberataque/elpeputec/20100930elpeputec_1/Tes

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí