Diez aplicaciones interesantes y gratuitas para iPad


La llegada del iPad 2 al mercado ha traído consigo a nuevos compradores que desistieron de adquirir la primera versión debido a algunas de sus carencias. Al elegir qué aplicaciones instalar en el dispositivo, los usuarios se enfrentan a la decisión de conocer cuáles pueden ser las más apropiadas para ellos. Esto se debe a que en la actualidad hay más de 75.000 aplicaciones nativas para iPad, junto con las más de 124.000 disponibles para iPhone e iPod Touch, compatibles con esta tableta porque comparten el mismo sistema operativo.

 Por defecto, el iPad dispone de pocas aplicaciones instaladas. Por lo tanto, es necesario acceder a la tienda para seleccionar e instalar algunas que son esenciales para sacarle mayor partido a la tableta de Apple. En esta selección nos centramos en las aplicaciones que además de resultar en especial interesantes, son gratuitas.

iBooks. La tienda de libros de Apple no está instalada por defecto en el iPad, sino que es necesario descargarla para poder acceder al catálogo de libros disponible. Esta aplicación también permite gestionar una biblioteca de documentos en PDF. A través de iBooks es posible acceder a libros gratuitos por estar en dominio público. De igual modo, también es recomendable la aplicación Kindle para iPad, imprescindible para adquirir libros electrónicos en la tienda Amazon y también obras libres y gratuitas de dominio público. Para los usuarios que estén interesados en disponer de títulos gratuitos, aplicaciones como Wattpad o Stanza habilitan el acceso a más de 100.000 obras. Esta última aplicación también es un lector de libros electrónicos. 

Flipboard. Es una de las aplicaciones esenciales para iPad. Está orientada a seleccionar las mejores fuentes de información de los contactos, ya sea en redes sociales como Facebook o Twitter, así como de otras plataformas como Flickr o Google Reader. También dispone de canales propios según diversas categorías, como noticias, tecnología o moda. Otra aplicación de similares características es Zite, que utiliza las diferentes fuentes del usuario, como su Twitter, su cuenta en Delicious o Google Reader, para crear una revista personalizada con las noticias que más le puedan interesar. También dispone de canales propios, a los cuales los usuarios se pueden suscribir.

Dragon Dictation. Permite grabar la voz del usuario y transcribirla en texto, de forma que se puedan tomar notas sin necesidad de utilizar el teclado. Para que la aplicación funcione correctamente, es necesario hablar pausado y mantenerse cerca del micrófono de la tableta para que pueda captar las palabras de forma más eficiente. En caso de errores en la transcripción, se puede acceder al teclado virtual del iPad para corregirlos. 

Twitter para iPad. La aplicación oficial para Twitter se ofrece de forma gratuita a todos los usuarios. Dispone de funcionalidades básicas para la gestión de la cuenta y su entorno gráfico está orientado a dispositivos con pantallas táctiles. Es muy sencilla de utilizar, aunque en ocasiones ocurren "cuelgues" inesperados.

Friendly. Es un programa para iPad orientado a gestionar la cuenta de la red social Facebook de los usuarios. Entre otras características, permite acceder al chat de Facebook, las notificaciones de cumpleaños o un gestor de fotografías. Dispone de una versión de pago, con un coste de 0,79 euros, que añade más características, como la posibilidad de gestionar más de una cuenta de Facebook desde la misma aplicación. 


  • Dropbox. El servicio on line para el almacenamiento de documentos en "la nube" dispone de una versión para iPad, que es muy interesante para los usuarios que necesiten tener documentos sincronizados entre varios aparatos o acceder desde cualquier lugar a su repositorio personal de archivos. La inscripción inicial en Dropbox es gratis. En caso de no disponer de una cuenta, es posible registrarse por primera vez desde la aplicación y acceder a dos gigabytes de espacio en disco sin coste alguno, o contratar una capacidad mayor de almacenamiento.
  • PlainText. Esta aplicación sin costes supone una forma sencilla de tomar notas o escribir textos. Los documentos escritos con la aplicación pueden enviarse después por correo electrónico. Otra de sus opciones es un contador de palabras y caracteres. También dispone de una versión de pago, con un coste de 3,99 euros, que elimina la publicidad contextual que aparece en la parte inferior de la aplicación.
  • Remote. Desarrollada por Apple, está pensada para controlar de forma remota desde el iPad el programa iTunes de un ordenador o el dispositivo Apple TV. De esta forma, los usuarios pueden gestionar el programa como si estuvieran delante del ordenador al explorar, seleccionar y reproducir canciones disponibles en la biblioteca.
  • SoundHound. Al igual que la conocida Shazam -también disponible para iPad- permite a los usuarios conocer el título y autor de una canción con solo hacer que la aplicación escuche un fragmento corto de la misma. Puede usarse para saber cuál es la canción utilizada en un anuncio de televisión o en una emisora de radio. SoundHound también intenta buscar una canción si el usuario la canta o tararea.
  • Apps Promo. Se encarga de presentar las aplicaciones más interesantes en cada momento en la tienda de iTunes. De esta forma, es posible conocer cuáles han bajado de precio, cuáles han aumentado o bien si, de forma promocional, se ofrecen gratis. Cada aplicación se completa con su posición en el ranking de relevancia en cada una de las tiendas locales de iTunes.

    Extraido: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2011/05/16/200598.php

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice