El iPad y los móviles alteran el descanso


Llevarse la tableta a la cama, como el móvil o el portátil, es algo generalizado. Y una mala idea si lo que se pretende es descansar.
La Fundación del Sueño de EE UU ha realizado una encuesta a más de mil personas que revela que el 95% ve la televisión o utiliza algún dispositivo electrónico una hora antes de irse a dormir. "La tecnología ha invadido el dormitorio", dijo a Reuters el doctor Charles Czeisle, del Hospital de Boston.Una invasión que, para él, hace que la población duerma menos de lo que necesita.
En la encuesta, la diferencia entre las generaciones es evidente. Mientras que los adultos están más enganchados al hábito televisivo, las generaciones más jóvenes se rinden a las consolas y los móviles. Un 22% de la población de entre 13 y 18 años se declara "dormida". De hecho, el 66% de todos los consultados dijo que durante la semana no consigue dormir lo que necesitaría para estar descansado. La mayoría duerme menos de siete horas. 


Despiertos por un sms
El móvil se ha convertido en un foco de alteración del sueño como buen compañero de cama, ya que uno de cada diez jóvenes se despierta todas las noches por la alerta de un SMS, una llamada o un correo electrónico.  "La gente prefiere no apagar la BlackBerry", concluye el médico. Y muchos se duermen con el smartphone entre las sábanas, algo que también les sucede a algunos usuarios de tabletas como el iPad o de eBooks, señalaron los expertos.

Extraido de ADN.ES


Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice