Facebook y Google batallan por Skype


La red social y el buscador más famoso quieren quedarse con el servicio de llamadas. La firma podría valer 4 mil millones de dólares.
Las tres compañías no quisieron hacer comentarios acerca de las negociaciones, pero los rumores más creíbles hablan de una alianza entre Skype, Facebook y Google. De esta forma, Skype no perdería el control de su empresa y la red social y el buscador sumarían un nuevo servicio. Lo que aún no se sabe es si Skype hará un acuerdo con ambas firmas o solamente cerrará trato con una de ellas.


Skype es el servicio de llamadas y comunicaciones por IP más famoso del mundo. Un acuerdo con la firma podría valer hasta 4 mil millones de dólares, según algunas estimaciones.

Al parecer, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, está involucrado en estas negociaciones. Google también mantuvo negociaciones iniciales sobre la posibilidad de establecer una operación conjunta con Skype.

La compañía de telefonía por IP tenía previsto salir a cotizar en bolsa, pero estas negociaciones explican la demora.

Skype tiene un total de 30 millones de usuarios conectados al mismo tiempo en todo el mundo y más de 600 millones de usuarios en el mundo.

Además, en 2010, la empresa anunció una importante fusión: los usuarios de Facebook pueden utilizar Skype desde la propia red social. El cibernauta puede enviar mensajes de texto y llamar a sus amigos del portal por medio del servicio de telefonía.

Extraido de : http://america.infobae.com/notas/24456-Facebook-y-Google-batallan-por-Skype

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí