Twitter compra TweetDeck por más de 28 millones de euros



La red social Twitter adquirió la herramienta de gestión de tuiteos TweetDeck en una operación valorada en más de 40 millones de dólares (28,3 millones de euros) que no ha sido confirmada oficialmente y que adelantó hoy la cadena CNN.
Durante los últimos meses, TweetDeck ha sido objeto de rumores de venta, primero a UberMedia, que ofreció entre 25 y 30 millones de dólares (entre 17,7 y 21,2 millones de euros), y posteriormente a Twitter, una maniobra defensiva de la red social, según los analistas, para impedir que competidores se hicieran con la popular aplicación. 

Según CNN, los documentos que sellaron la venta de TweetDeck a Twitter se firmaron el lunes y la transacción supondrá para los hasta ahora dueños de la aplicación una compensación monetaria y participaciones en la red social.  

UberMedia es uno de los desarrolladores de software para el entorno de Twitter más importante con productos parecidos a TweetDeck como UberSocial, en otro tiempo llamado UberTwitter, Twidroyd o Echofon, que le han convertido en una plataforma que compite por dominar la vía de acceso a los tuiteos.

TweetDeck es uno de los gestores de tuiteos con más éxito de Internet gracias a su software de escritorio, también disponible en versión online, que permite interactuar con Twitter y organizar en columnas la lectura de tuiteos, así como los contenidos de otras redes sociales.

Extraido: http://www.20minutos.es/noticia/1062436/0/tweetdeck/twitter/compra/

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí