Un renovado MacBook Air y el nuevo sistema operativo Lion, entre los lanzamientos de Apple


  • El nuevo portátil tiene el doble de rendimiento que la generación anterior.
  • La interfaz de Lion tiene características similares a las del iPhone y el iPad.
  • La compañía anuncia también un nuevo monitor de alta definición.
Este miércoles estuvo cargado de estrenos para Apple, que lanzó una versión renovada de MacBook Air; la octava versión del sistema operativo OS X, Lion; y una renovación de Mac mini, y anunció asimismo la salida al mercado de un monitor de alta definición, según informado la compañía.

El nuevo MacBook Air cuenta con procesadores de última generación, entrada/salida Thunderbolt -para la conexión de alta velocidad con periféricos como pantallas de alta definición-, un teclado retroiluminado y la versión Lion del sistema operativo de Apple.

Este nuevo portátil, disponible ya para las compras en web y, a partir de este jueves, en las tiendas a partir de 949 euros, tiene hasta el doble de rendimiento que la anterior generación y cuenta con almacenamiento flash, que posibilita un encendido más rápido.
Disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas, con un peso de entre 1 y 1,34 kilos, y gracias a un diseño compacto, mide sólo 0,28 centímetros en la parte más estrecha y 1,72 centímetros en la más ancha.

'Multi-Touch'

También salió este miércoles a la venta la nueva versión del sistema operativo OS X, con más de 250 nuevas prestaciones que se pueden descargar desde la App Store por 23,99 euros.
Entre las novedades de Lion destacan las aplicaciones a pantalla completa, una nueva aplicación para el envío de correos y los nuevos gestos "Multi-Touch", la misma interfaz que emplean dispositivos como iPhone o iPad, que permite tocar o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una imagen o página web o deslizar a derecha o izquierda para pasar la página.
El nuevo software estará disponible de manera gratuita para los clientes que hayan comprado un equipo válido con la nueva versión a partir de 6 de junio.

Un solo cable

Aún no está disponible, saldrá a la venta dentro de dos meses, pero Apple ya ha desvelado las características de su primer monitor con tecnología Thunderbolt, que tendrá 27 pulgadas y podrá conectarse con un solo cable a cualquier portátil Mac con ese tipo de entrada.
El monitor cuenta con cámara, altavoces, puertos Gigabit Ethernet, FireWire 800 y USB 2.0, con un conector MagSafe que permite recargar el MacBook Pro o el MacBook Air y con un sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla en función de las condiciones ambientales.
También renovado llega el Mac mini, al que se ha incluido también la tecnología Thunderbolt y el sistema operativo Lion.

Extraido de: http://www.20minutos.es/noticia/1116110/0/apple/lion/macbook/


Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí