Estados Unidos quiere reclutar "ciberguerreros" en DefCon


Con tantas noticias de hackeos dando vueltas, no es sorpresa que Estados Unidos esté construyendo su propio comando especial de “ciberguerreros”. La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) se dirigió así a Las Vegas esta semana para reclutar a hackers durante la conferencia DefCon, la reunión anual de hackers en Estados Unidos.
No se trata de algo inusual, varias empresas y algunas agencias como la NASA también van a la conferencia a buscar talentos que les puedan ayudar a reforzar sus sistemas de seguridad. Sin embargo, la NSA no había estado haciendo este trabajo hasta ahora.
“Hoy lo que buscamos son ciberguerreros, no científicos de cohetes. Es la carrera en la que estamos hoy. Y necesitamos a los mejores y los más brillantes para obtener el cargo de ciberguerreros”, dijo Richard George de la NSA.

El que no haya reclutado gente en DefCon no significa que la NSA no tenga hackers. Según George, “hemos sido de alguna manera un grupo de geeks por un largo, largo tiempo”.
La agencia planea contratar 1.500 trabajadores antes de que se acabe septiembre, y otros 1.500 el próximo año, de los que la mayoría se convertirá en “ciberguerreros”.
Jeff Moss, fundador de DefCon, se refirió a lo que la agencia está buscando: “necesitan gente con las habilidades de hacker, con una mente de hacker. No es como ir a la universidad hacker y conseguir un diploma que diga que eres un hacker. Es una etiqueta que se gana uno mismo – o piensas como un hacker, o no”.
Extraido de: http://www.fayerwayer.com/2011/08/estados-unidos-quiere-reclutar-ciberguerreros-en-defcon/
Link: US govenrmente hankers for hackers (Reuters)

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí