Google compra Motorola para defenderse en la guerra de patentes

La guerra de las patentes ha llegado a tal punto que Google no se fía de nadie, y es normal, Apple sobre todo junto también con Microsoft están liándola parda en el mundo de la tecnología demandando a diestro y siniestro y Android tiene todas las papeletas para llevarse tortas de los dos.
Por ahora Apple se la está liando a todo los fabricantes de tablets y móviles Android, usando desde patentes de software como absurdos registros de diseños en Europa donde las patentes de software no tienen tanta fuerza.
Ante esta guerra absurda, Google ha dicho basta y piensa comprar Motorola junto con su fabulosa colección de 17.000 patentes para dispositivos móviles con las que piensa plantar cara. Se vislumbran hostias legales en el horizonte.

Según el CEO de Google, Larry Page, la compra de la división de móviles de Motorola costará 12.500 millones de dólares y con ella no sólo se convierte Google también ya en un fabricante de hardware sino que además consigue todas las patentes de la compañía.
No es que Motorola sea uno de los principales fabricantes de móviles, al menos en estos tiempos, pero los Droid han demostrado ser unos de los mejores móviles Android del mercado y ahora con el completo apoyo de Google se verá una simbiosis de hardware y software mucho mejor.
La compra se culminará para finales de este año si todo sigue adelante y no tiene ningún problema por parte de las autoridades americanas, europeas y los accionistas.
¿Conseguirá esto que las compañías se relajen con las demandas o finalmente con esta vorágine de involución tecnológica terminaremos como los humanos del Planeta de los Simios? [Businesswire]

Extraido de: http://www.gizmodo.es/2011/08/15/google-compra-motorola-para-defenderse-en-la-guerra-de-patentes.html

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice