Nokia dejará de comercializar Symbian


La compañía usará exclusivamente Windows Mobile como sistema operativo en los Estados Unidos y Canadá. La medida, por el momento, no alcanzará a Latinoamérica

El director de la filial en Estados Unidos, Chris Webber, confirmó que Nokia trabajará exclusivamente en los modelos de teléfonos que funcionen con Windows Mobile, el sistema de Microsoft. Procurará también potenciar la asociación de ambas empresas, hecha en marzo pasado.

Con esta decisión, Nokia apunta a consolidarse en el mercado de los smartphones con un producto diferente al ofrecido por los Android de Google o el iPhone de Apple. Symbian era el sistema operativo desarrollado por Nokia, pero no logró superar a sus competidores, algo que se espera conseguir con Windows Mobile.


Por otro lado, Weber aseguró al sitio All Things Digital que los móviles de Nokia se venderán sólo a través de operadores en Norteamérica, a diferencia del resto del mundo, donde vende teléfonos libres.

Hasta mitad de año, Nokia era el líder del sector de telefonía móvil, pero fue desplazado por Apple. La compañía finlandesa apunta ahora a recuperar el terreno perdido. En Latinoamérica, los teléfonos con Symbian continuarán siendo comercializados.

Extraido de: http://america.infobae.com/notas/31194-Nokia-dejara-de-comercializar-Symbian

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice