Carol Bartz habla de su despedida de Yahoo a través de un llamado telefónico


Carol Bartz, la ex-CEO de Yahoo que fue despedida ayer a través de un llamado telefónico, se expresó de esta manera hoy sobre su situación: “esta gente me jodió”.
Bartz conversó con la revista Fortune, explicando su despido. La ex gerente estaba participando en una conferencia sobre tecnología de Citigroup en Nueva York, y le solicitaron que ella llamara al presidente del directorio de Yahoo, Roy Bostock, a las 6 de la tarde. Cuando llamó, dijo, Bostock empezó a leerle un documento redactado por abogados para despedirla.
Bartz explicó que “quieren un crecimiento de los ingresos, aún cuando fueron informados que no habría aumentos hasta 2012″. Carol Bartz llegó a Yahoo en 2009 después de trabajar en Autodesk. Aunque recortó costos y mejoró los márgenes de ganancias, no logró los resultados que se esperaban para la compañía, en una situación crítica frente a la competencia de gigantes del internet como Google y Facebook.

Según Bartz, el acuerdo que ella cerró con Microsoft hace dos años, hace que Yahoo le entregue 12% de sus ingresos a Microsoft, lo que limita su crecimiento en este momento pero ayudará en el largo plazo. La ex-CEO criticó al directorio, afirmando que están actuando de esta manera por las críticas que han recibido desde que rechazaron ser adquiridos por Microsoft. “Ahora quieren demostrar que no son los estúpidos que son”, dijo.
Después de recibir la llamada telefónica, Bartz escribió un e-mail a los 14.000 empleados de Yahoo, informando que la habían despedido. Sobre la elección de su sucesor, Bartz señaló que “deberían traerme de vuelta. Yo sabía qué hacer”. Bartz sigue siendo miembro del directorio de Yahoo, y afirmó que planea continuar en la compañía de esta forma – no quiero imaginarme lo interesante que serán las reuniones ahí.
“Quiero asegurarme que los empleados no piensen que los he abandonado. Nunca los abandonaría”, dijo. Pese a estar enojada, agregó que “le deseo a la gente de Yahoo lo mejor, porque es una fantástica franquicia”.
Link: Carol Bartz exclusive: Yahoo “f—ed me over” (Fortune)
Extraido de : http://www.fayerwayer.com/2011/09/carol-bartz-yahoo-me-jodio/

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí