Facebook exhibe ‘arsenal’ contra Google+

 Mark Zuckerberg presenta nuevas funciones con alianza de compañías como Spotify y Netflix; ahora los usuarios podrán hacer un recuento anual de sus actividades dentro de esta red social.

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Facebook presentó este jueves las nuevas armas con las que planea competir frente a Google+, en una lucha por acaparar cada día a más usuarios. "Hemos trabajado en todo lo que les vamos a mostrar durante el último año. Estamos muy contentos con el resultado", dijo Mark Zuckerberg, CEO de la red social, durante el evento denominado F8, una conferencia anual en la que desarrolladores dan un vistazo a las nuevas funciones de la compañía.
La primera nueva función de Facebook se denomina ‘Timeline' con la que podrás ajustar el periodo de tiempo en el que te gustaría recordar los elementos que has compartido en la red social; ya sea fotos, videos, gustos o hasta el uso de aplicaciones.

"Este es el corazón de nuestro nuevo perfil, con el esperamos atraer a más usuarios y recordar experiencias de toda la vida", agregó Zuckerberg, enfundado en su característica playera gris, jeans y tenis de color blanco.
Esta nueva función estará disponible ‘dentro de algunas semanas' agregó Zuckerberg.
‘Verbos' para todos
Además de esta nueva forma de ver tu perfil, el CEO de la tecnológica anunció la creación de nuevos ‘verbos' para compartir contenido que te gusta.
De esta forma, si estás escuchando una canción podrás seleccionar el verbo ‘Escuchar' dentro de tu actualización o el verbo ‘Observando' en el caso de una película o serie de televisión.
Como primeros ejemplos de esta nueva función, estuvieron presentes el CEO de Netflix, Reed Hastings y el CEO de Spotify, Daniel Elk.
"La integración entre Spotify y Facebook ayudará a que los usuarios de la red social descubran más contenido y más música", dijo Ek.
Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin crearon Facebook en febrero de 2004 desde su dormitorio, en Harvard.
Hasta agosto de este año, la red social que actualmente dirige Zuckerberg sumaba 750 millones de usuarios en el mundo.
La empresa no cotiza en Wall Street pero los expertos aseguran que tiene un valor de 85,000 millones de dólares.

 Por: Francisco Rubio

Enlace: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/09/22/facebook-exhibe-arsenal-contra-google 

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice