Microsoft patenta el "entretenimiento virtual"


Una vez más nos encontramos con una patente de un nombre bien genérico, esta vez otorgada en Estados Unidos a Microsoft, listando a Bill Gates como uno de los inventores.
Según la patente, la tecnología se refiere a algo que “crea una sensación para un usuario similar a tener un invitado en una locación remota estando físicamente presente como un invitado virtual”, permitiendo a las personas “experimentar el entretenimiento en conjunto (por ejemplo, un evento deportivo en vivo, un juego)”. La patente también cita a “avatares holográficos” que representen a los participantes.

Aunque es bastante vago y podría aplicarse a varias cosas (entre ellas, las videoconferencias por ejemplo), básicamente de lo que se trata esto es de Xbox Live en party mode y Avatar Kinect. Excepto porque la patente fue ingresada en 2006 y recién se aprobó 5 años después. Cuando Microsoft envió la solicitud de patente, su propuesta no era algo tan refinado como Kinect, con cámaras y sensores. Por ejemplo, uno de los escenarios propuestos por la empresa en la patente era un cinturón con “componentes de rasstreo electrónicos y electromagnéticos” para seguir los movimientos del usuario.
Bill Gates aparece entre los inventores de la idea, no sólo porque todavía trabajaba en la empresa en 2006, sino que porque el “entretenimiento virtual” era algo que el hacía de mucho antes. En la década de 1980, Gates y quien era entonces su ex-novia, Ann Winblad, solían ver películas al mismo tiempo mientras estaban en diferentes ciudades, y luego la comentaban por teléfono. Estoy segura que más de una persona hizo esto en años anteriores, y que hoy en día podría ser compartir un contenido por internet y conversar por chat.
Se trata de una patente más bien vaga, que sigue despertando preocupaciones y dudas respecto al sistema de patentes de software que existe en Estados Unidos y que ha creado más de un problema. Veremos qué repercusiones tiene.
Link: Microsoft, Bill Gates patent ‘virtual entertainment’, with belt (GeekWire)

Extraido: http://www.fayerwayer.com/2011/09/microsoft-patenta-el-entretenimiento-virtual/

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice