Toshiba ZL2, la primera tele 3D sin gafas

La compañía ha presentado la nueva versión del popular programa. El nuevo Windows 8 destaca por su interfaz táctil denominada Metro. El almacenamiento en la nube es una de sus grandes apuestas.
Microsoft ha presentado su nuevo Windows 8, la nueva versión de su sistema operativo. La compañía ha mostrado a desarrolladores su nuevo SO en el evento Build Windows. El nuevo Windows 8 destaca por su interfaz táctil denominada Metro, que rompe supone un cambio radical respecto a Windows 7, y una apuesta clara por el almacenamiento en la nube.
Microsoft sabe que con su nuevo sistema operativo se juega mucho. La industria espera que los de Redmond recuperen terreno perdido e innoven para hacer frente a iOS y sobre todo a Android. La compañía, consciente de la presión, ha facilitado algunos datos sobre su posición en el mercado para recordar con son líderes en muchos campos. Como ejemplo, han confirmado que ya se han vendido 450 millones de Windows 7, lo que hace que el SO supere a Windows Xp. 1
En total, 1.000 millones de personas usan Windows a diario en todo el mundo, lo que convierte el sistema en un referente innegable. Microsoft también ha presumido de que 542 millones de usuarios usan Windows Live al mes.
Para continuar con estos números la compañía confía en Windows 8. "Hemos reimaginado Windows", ha dicho el presidente de las divisiones Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, en su discurso de presentación del sistema. "Desde el conjunto de chips hasta la experiencia del usuario, Windows 8 ofrece una nueva serie de capacidades sin poner en peligro el equipo", ha prometido Sinofsky.

Aspectos más destacables

  • Interface gráfica. Lo que más destaca del nuevo sistema operativo de Microsoft es su interfaz gráfica, Metro. La compañía ha introducido un sistema de control  mediante toques con el que el usuario tendrá acceso a la información importante y el control de los contenidos con gran simplicidad. Metro es una interfaz utilizada en Windows Phone, que se adapta para llevar sus beneficios gráficos a Window 8.
  • El sistema es más gráfico. Presenta mayor información gracias a Metro. Las aplicaciones y contenidos se presentan en recuadros que ofrecen de un vistazo información sobre la aplicación. La interacción con estos cuadros se realiza con un solo toque, al estilo de los dispositivos táctiles. "Gracias a una experiencia de exploración rápida y fluida mediante toques en Internet Explorer 10, los sitios son el centro de los nuevos dispositivos con Windows 8", han explicado desde Microsoft.
  • Multitarea y redes sociales. Las aplicaciones estilo Metro creadas para Windows 8 son el punto focal de su experiencia y llenan toda la pantalla para que no haya posibilidad de distracciones. Además, el sistema ha sido pensado para la multitarea. Desde Microsoft han asegurado que en Windows 8 "las aplicaciones se comunican entre sí", y como ejemplo cita la interacción de servicios con redes sociales. "Puede seleccionar y enviar fácilmente por correo electrónico fotografías desde distintos lugares, como Facebook, Flickr o el disco duro.
  • Almacenamiento en la nube. Windows 8 también es una apuesta clara por la tecnología de almacenamiento en la nube. Los contenidos de los usuarios se sincronizan automáticamente en todos sus dispositivos. Windows 8 pretende unir la experiencia de los terminales. Con Live, "todo el contenidos de los servicios en la nube que más se utilizan (fotos, correo, calendario y contactos" se actualizan en los dispositivos", explica la compañía.
  • Seguridad y privacidad. Además de sincronizar esos contenidos, con SkyDrive los usuarios tienen acceso a cualquier documento o archivo que se almacene en su cuenta de Microsoft. La nueva interfaz y la apuesta por la nube están acompañadas de mejoras en los elementos fundamentales de Windows. "Windows 8 se crea sobre los cimientos sólidos de Windows 7, e incluye mejoras en el rendimiento, la seguridad, la privacidad y la fiabilidad del sistema", ha asegurado Microsoft.
  • Nuevo administrador de tareas. Windows 8, por ejemplo, cuenta con un nuevo administrador de tareas y un nuevo explorador de Windows, muy similar al diseño de Microsoft Office. La compañía de Redmond ha trabajado para mejorar estas herramientas y crear "nuevas opciones flexibles para configuraciones multimonitor", en otro intento de crear un sistema para todo tipo de dispositivos.
  • Windows store. Microsoft, consciente de que los desarrolladores pueden llevar al éxito o hundir el sistema, ha desarrollado Windows 8 pensando en los programadores. Si el SO consigue que interesar a los desarrolladores, el volumen de contenidos aumenta y el interés de los usuarios también. Para conseguir el interés de los programadores, Microsoft ha anunciado Windows Store, un espacio en el que los desarrolladores podrán vender sus aplicaciones en todo el mundo. Se trata de una tienda para todo tipo de contenidos para Windows 8, al estilo de la tienda de Apple o la de Google.
  • Todos los lenguajes de programación. También pensando en los desarrolladores, Microsoft ha diseñado su SO para que sea posible utilizar cualquier lenguaje de programación. "Con Windows 8, los desarrolladores podrán aprovechar al máximo los conocimientos y activos de código que ya tienen, puesto que les permite crear grandes experiencias utilizando el lenguaje de programación que prefieran", han confirmado desde Microsoft.
  • Hardware de última generación. Por último, Microsoft ha confirmado que su sistema está pensado para hardware de última generación, pero pensando en "muchas formas y tamaños". De esta forma, Windows 8 será compatible con una "amplia gama de dispositivos, desde 'tablets' hasta portátiles. Windows 8 ya es una realidad aunque queda trabajo por delante. La compañía de Redmond ha confirmado con su presentación que no quiere dejar pasar ningún sector y pretende que Windows 8 sea una opción de peso en todos.
Extraido: http://www.20minutos.es/noticia/1157372/0/windows-8/microsoft/nube/

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí