Apache revive Google Wave

Aunque la mayoría de los usuarios no le terminaron de ver la utilidad a Google Wave en cuanto Google anunció que descontinuaban el proyectono no fueron pocos los que se quejaron llegando incluso a montarse alguna campaña para salvar el servicio. Pues bien, si eres de los que el cierre no le hizo gracia, te traigo muy buenas noticias: desde ahora la Apache Software Foundation toma las riendas del desarrollo de Google Wave, que pasa a llamarse Apache Wave.

La idea de que Wave pasara a formar parte del catálogo de proyectos de la Apache Software Foundation arrancó hace un par de semanas cuando varios de los que estuvieron involucrados en su desarrollo, entre otras personas, decidieron presentar ante la mentada fundación la propuesta Apache Wave para que el desarrollo de Wave continuara bajo su paraguas. Tras el envío de la propuesta solamente faltaba saber si sería aceptada por Apache, lo que finalmente ha ocurrido como vemos.

Por el momento Google se encuentra trabajando en el código de Wave para que la transición del proyecto hacia la Apache Software Foundation sea perfecta y estos últimos están montando el sitio web y la wiki bajo los que se centralizarán el nuevo proyecto que mantendrá vivas y evolucionará las tecnologías implicadas en el original Google Wave.

Personalmente me alegro mucho de que finalmente el testigo para seguir adelante con Google Wave haya sido recogido por la fundación Apache ya que tienen mucha experiencia en esto de organizar e impulsar nuevos proyectos como el que nos ocupa. Ahora solamente nos queda esperar para ver por donde evoluciona Apache Wave (el objetivo principal es conseguir un producto robusto y funcional que cualquiera pueda instalar de manera sencilla en un servidor), el cual estoy convencido más tarde o más temprano dará bastante de que hablar.

Extraido de: http://alt1040.com/2010/12/apache-revive-google-wave
                   http://bitelia.com/2010/12/apache-acepta-salvar-a-google-wave

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice