India pone a la venta la tableta más barata del mundo, que costará 26 euros

India ha lanzado una nueva tableta, a la que calificó como la más barata del mundo, para venderla a estudiantes a un precio subvencionado de 35 dólares (26,2 euros), con el objetivo de ampliar el acceso digital en el gigante asiático, que va por detrás de China y Brasil en conectividad.
  • El dispositivo Aakash está siendo fabricado por una empresa británica.
  • Los estudiantes recibirán 100.000 unidades gratuitamente.
  • Su éxito es poco probable, dadas sus limitaciones.El Gobierno está comprando las primeras unidades del dispositivo, denominado Aakash, que significa cielo en hindú, por 50 dólares (37,5 euros) cada uno a la empresa británica que está ensamblando los aparatos en India. Inicialmente se entregarán a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades.
    "El rico tiene acceso al mundo digital, los pobres y los ciudadanos corrientes han sido excluidos. Aakash acabará con la brecha digital", dijo el ministro de Telecomunicaciones y Educación Kapil Sibal.
    DataWind, la pequeña compañía con sede en Reino Unido que ha desarrollado el 'tablet', dijo que el precio bajaría cuando comience la producción en masa.
    Tras entregarla inicialmente de forma gratuita, el Gobierno las venderá el próximo año a los estudiantes por 35 dólares. Una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas indias por unos 60 dólares (45 euros).
    El lanzamiento del Kindle Fire de Amazon sacudió el mercado global de las tabletas, con un precio de 199 dólares, lo que supone una seria amenaza para el iPad de Apple.

    Escepticismo en los consumidores

    Inicialmente las reacciones ante el Aakash eran variadas. La mayoría de los estudiantes de clase media de tecnología presentes en el lanzamiento dijeron que necesitaba algunos retoques pero que era una buena opción para los pobres.
    "Podría ser mejor", dijo Nikant Vohra, una estudiante de ingeniería eléctrica. "Si solo ves el precio está bien, pero nosotros tenemos portátiles y hemos usado iPad, y así que sabemos la diferencia".
    El dispositivo dispondrá de Google Android, aunque no se espera que tenga un gran éxitoAlrededor de 19 millones de personas se suscriben a la telefonía móvil cada mes en India, lo que convierte al país en el de más rápido crecimiento en ese segmento. Sin embargo, la mayoría de los usuarios pertenecen a la población más acomodada de las ciudades.
    Bharat Mehra, un experto en el uso de la tecnología de las comunicaciones para el desarrollo, dijo que el económico 'tablet' podría ser utilizado para el aprendizaje a distancia en zonas rurales y entre los estudiantes.
    "Si son capaces de hacer lo que prometieron puede ser una gran diferencia", dijo Mehra, que enseña en la Universidad de Tennessee.
    Como el Kindle Fire, el Aakash usa el sistema operativo Google Android, pero los observadores del mercado son escépticos y no creen que el dispositivo hecho en India atraiga a multitudes.
    Informaciones de prensa dicen que el dispositivo se conectará a través de la banda ancha inalámbrica, que no está disponible en muchas áreas.
    "El problema con las tabletas baratas es que la mayoría de ellas terminan siendo inservibles", dijo Rajat Agrawal, director de la publicación india del sector BGR. "No tienen una pantalla táctil muy buena, y son generalmente muy lentas", añadió.

    Extraido de: http://www.20minutos.es/noticia/1181790/0/tablet-mas-barato/26-euros/india/ http://www.20minutos.es/noticia/1181790/0/tablet-mas-barato/26-euros/india/


Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí