Nexus Prime, el móvil de Google saldrá el 19 de octubre.

El Samsung Nexus Prime, ahora sí, ya tiene fecha de lanzamiento más que probable. Como también lo tiene Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de la compañía Google, que llegará integrado en el dispositivo de la coreana. Después de que el evento de presentación se haya aplazado dos veces, ambas compañías han decidido (por fin) presentar la fecha para una celebración conjunta, en la que se dará a conocer el nuevo terminal de Google, pero que también servirá para presentar todas las novedades que giran alrededor del nuevo sistema operativo del gigante de las búsquedas. El evento se celebrará a las 9:30 horas de la mañana en Hong Kong, justo cuando serán las 3:30 horas de la madrugada aquí en España.


Lo cierto es que la cita es una de las más importantes del año. Justo después de que ya se haya celebrado la presentación oficial del iPhone 4S, rival con el que competirá directamente con el Samsung Nexus Prime y el Samsung Galaxy S2, la compañía coreana Samsung se ha visto obligada a presentar de manera definitiva un dispositivo de lo más esperado. Sobre todo porque trae consigo la última versión de Android. La que a partir de ahora empezará a instalarse en todos los dispositivos compatibles, para suerte de los usuarios más impacientes.
Si has seguido las noticias, sabrás que el evento fue cancelado a causa de la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple, en señal de luto por tan sentida pérdida en el mundo tecnológico. El caso es que días después, también se ha rumoreado que el hecho de que el evento fuera aplazado tuvo que ver directamente con la guerra de patentes que actualmente Samsung mantiene abierta con Apple y viceversa. Nunca lo sabremos.

Pocos detalles se conocen acerca del dispositivo y el sistema operativo que van a presentarse. Por ahora, podemos decir que los rumores apuntan a un teléfono equipado con una gran pantalla Super AMOLED HD de 4,62 pulgadas, además de un procesador de doble núcleo funcionando a 1,4 GHz. Se espera que el teléfono pueda incorporar una cámara de cinco megapíxeles con capacidad para grabar contenidos en alta definición y en calidad FullHD (1080p). Todo esto se verá dentro de unos días, justo cuando la compañía dará a conocer un dispositivo que también podría estar perfectamente equipado para la conectividad, tanto para redes 3G como Wi-Fi. Por si esto fuera poco, Google podría haber equipado este teléfono con un chip NFC (Near Field Communication) para acercarlo un poquito más al futuro. Todo se verá.
Extraido de: http://www.tuexperto.com/tag/samsung-nexus-prime/

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí