Los nuevos dominios en Internet permitirán a las empresas usar su marca como dirección web


 Los nuevos dominios en Internet, operativos a partir de 2013, garantizarán la autenticidad de las marcas anunciadas en la red, y con ello, la seguridad del usuario en sus compras, dado que este sabrá con seguridad que las transacciones comerciales que realice serán con la casa oficial.

  • Además, garantizarán la autenticidad de las marcas anunciadas en la red y la seguridad de los usuarios en sus compras.
  • El plazo para proponer nuevas direcciones en Internet por parte de las empresas estará abierto entre enero y abril de 2012.
  • Los nuevos dominios podrán incluir nombres genéricos, tales como .food, o geográficos, como .madrid, entre otras opciones.
 Así lo ha explicado la directora de desarrollo de negocio de la asociación Core para la promoción de nuevos dominios de Internet, Marta Téllez, durante un seminario celebrado esta semana en Madrid, en el que también ha participado la Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) de las Cámaras y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Ante este nuevo panorama en la red, Téllez ha animado a las empresas españolas a "subirse al tren" de los nuevos dominios en Internet; ello les aporta grandes ventajas, ha dicho, y las firmas extranjeras, en general, sí son conscientes de ello.

Ha añadido que las empresas deberían ver este proceso como una "oportunidad" de negocio, para expandir y consolidar su marca en Internet, y no tanto "como una amenaza", que solo tiene costes económicos, porque, ha asegurado, no es cierto.
Téllez ha recordado que el plazo para proponer nuevas direcciones en Internet por parte de las empresas, organizaciones e instituciones estará abierto desde enero hasta abril próximos.
Se estima que, en esta primera fase del proceso que conducirá al nuevo escenario de dominios en Internet, se presenten unas 1.500 solicitudes para su evaluación, de cara a su posterior aceptación o rechazo, ha afirmado Téllez, a partir de las previsiones del ICANN, que es la entidad que gobierna a nivel mundial los dominios de Internet.
Ha recordado que los nuevos dominios en Internet podrán incluir nombres genéricos como .food, .love, .shop, y también nombres de empresas; de hecho, algunas de ellas han anunciado públicamente ya que aspiran a conseguirlos: .canon, .deloitte, .johnson, etc.
Podrán incorporarse además dominios geográficos, por ejemplo de ciudades, como sería el caso de .berlin o .paris, y otros lingüísticos y culturales, diseñados para preservar la lengua y cultura de ciertas comunidades, como son actualmente .es, .fr o .uk.
Actualmente existen unos 250 dominios de países, y una veintena que son genéricos, ha añadido la experta.

Extraido de: http://www.20minutos.es/noticia/1211107/0/nuevos-dominios/autenticidad-marcas/seguridad-compras/

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice