Ikea venderá muebles con TV y centro multimedia integrados

Smart TV

Después de arrasar en todo el mundo con su modelo de negocio, gracias a sus muebles en kit automontables a bajo precio, parece dispuesta a extender su éxito hasta el hogar digital, ofreciendo para ello centros multimedia integrados en sus muebles, de modo también que desaparecen de la vista todos los cables. Está claro que el fabricante sueco sigue empeñado en aprovechar al máximo el espacio disponible.

IKEA-Televisión
IKEA-Mueble-Televisor

El fabricante de muebles sueco, Ikea, ha anunciado su intención de entrar de lleno en el mercado de la electrónica de consumo con el lanzamiento de una serie de muebles que integrarán la televisión y sistemas de sonido. Estos productos han sido desarrollados en colaboración con la compañía china TLC Multimedia.

Esta línea de muebles con televisión integrada y sistemas de sonido se lanzaría en un primer momento en cinco ciudades europeas en junio, en otros siete países europeos a finales de año, incluyendo España, para posteriormente llegar al resto de mercados en 2013.
A pesar de este sorprendente anuncio, no hay que olvidar que no es la primera vez que Ikea se mete en el mundo de la tecnología, ya que en su catálogo podemos encontrar también neveras y lavavajillas desarrollados en colaboración con fabricantes como Whirpool y Electrolux.
La serie se estrenará con cuatro tamaños de televisores que irán desde las 24 pulgadas hasta las 50 pulgadas, en función de nuestras necesidades y el espacio que tengamos disponible. Los muebles incluyen televisor de tipo LED, sistema inalámbrico de sonido y reproductor DVD o Blu-Ray. Además, todos los equipos cuentan con conexión WiFi, por lo que también podremos acceder a Internet y reproducir contenido por streaming.
Del resto de características técnicas que se han dado a conocer ya, sabemos que todos los televisores serán Full HD (1080p) y de 400Hz. Contarán con puertos HDMI, Radio FM, entrada de audio y compatibilidad con vídeo DivX. Todos los dispositivos se podrán controlar desde un único mando a distancia.
Este nuevo concepto tiene como objetivo que los clientes puedan comprar e integrar la electrónica para el hogar en los muebles de una forma sencilla. Teniendo en cuenta los antecedentes, los precios económicos y la popularidad de Ikea, no nos extrañaría nada de que estos nuevos productos se conviertan en todo un éxito.
El precio de esta nueva línea de productos que combinan muebles con sistema de entretenimiento partirá de los 700 euros. Aunque todavía no se han especificado las distintas configuraciones y precios.
Extraido de: http://www.tecnocosas.es/ikea-vendera-muebles-con-tv-y-centro-multimedia-integrados/

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice