Sergey Brin: "La libertad online afronta su mayor amenaza"



Imagen del cofundador de Google (Foto: Reuters)
Imagen del cofundador de Google (Foto: Reuters)

Los principios de apertura y acceso universal que apuntalaron la creación de Internet afrontan la mayor amenaza de la historia, dijo el cofundador de Google GOOG.O> Sergey Brin en una entrevista publicada por el diario británico Guardian.
Brin dijo que la amenaza a la libertad en Internet se produjo por una combinación de factores, incluyendo los esfuerzos cada vez mayores de los gobiernos por controlar el acceso y la comunicación de sus ciudadanos.
Brin dijo que los intentos de la industria del entretenimiento de combatir la piratería, y la proliferación de jardines amurallados 'restrictivos' como Facebook y Apple, que ejercen un control férreo del software que puede ser difundido en sus plataformas, conlleva también mayores restricciones en Internet.
'Hay muchas fuerzas muy poderosas que se han alineado contra la apertura de Internet por todos lados y en todo el mundo', dijo Brin al diario. 'Estoy más preocupado de lo que lo he estado en el pasado. Da miedo'.
El cofundador de Google dijo estar preocupado por el esfuerzo de países como China, Arabia Saudí e Irán por censurar y restringir el uso de Internet.
Brin dijo que con la emergencia de Facebook y Apple, que tienen sus propias plataformas en propiedad y controlan el acceso de sus usuarios, se corría el riesgo de ahogar la innovación y balcanizar la web.

Extraido de: http://noticias.terra.es/2012/ciencia-y-tecnologia/0416/actualidad/brin-de-google-la-libertad-online-afronta-su-mayor-amenaza.aspx

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice