¿Cuánto costaría revisar todos los vídeos de YouTube en busca de copyright?



La cantidad de vídeo que se sube a YouTube ha llegado ya a la asombrosa cifra de 72 horas cada minuto. Entre tanto material está claro que muchísima gente se pasa el copyright por el forro. Aun así YouTube sobrevive sin problemas a posibles demandas legales gracias a un eficiente sistema de detección que mezcla lo automático y la revisión humana para encontrar material con derechos u ofensivo. Pero si no fuera así, ¿cuánto le costaría revisar todo este contenido sólo con gente?
El ingeniero Craig Mansfield se ha preguntado esto y ha empezado a hacer cuentas basándose en datos como sueldos, horas de trabajo y material a visionar. El resultado según él, da que serían necesarias 199.584 personas (con conocimiento de derechos de autor) y cuyo coste sería de 36.829.468.840 dólares, prácticamente los casi 38.000 millones de ingresos de Google.
Vale, Craig asume muchísimos datos y no discrimina muy bien el material, ya que no sería necesario verlo todo. Sin usar complejos sistemas automáticos el audio es mucho más fácil de detectar, sobre todo cuando se trata de canciones, que con unos segundos ya se sabe cuales son, y sólo con sentido común simplemente a través de las etiquetas y título.
Además normalmente los sistemas que albergan contenido subido por los usuarios se basan en que sea el autor quien denuncie que se está usando material suyo, por lo que normalmente los sistemas automáticos sólo se utilizan para el material de grandes distribuidoras.
Aún así es curioso ver como Craig llega a sus cifras y nos da una cierta medida del enorme material que maneja YouTube e Internet, y lo complicado que sería todo si no tuviesen un departamento legal preparado para los malvados ataques de las distribuidoras de contenidos. [Craig Mansfield]

Fuente

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí