Expertos de seguridad descubren el virus de espionaje más complejo del mundo

Según la empresa Kapersky Labs, el malware Flame no pertenecería a una organización sino a un Estado interesado principalmente en información de países de Medio Oriente.

Expertos de seguridad descubren el virus de espionaje más complejo del mundo
La mayoría de los equipos infectados se encuentran en Irán, seguidos de la región de Israel-Palestina.
MOSCÚ.- Grabar conversaciones privadas manipulando el micrófono del computador infectado hasta leer chats mantenidos a través de Internet. Estas son algunas de las características de la amenaza cibernética más compleja hasta este momento, el virus Flame.

El malware, descubierto hace unas semanas por la empresa Kapersky Labs, llevaría más de dos años robando todo tipo de información sensible a países de Medio Oriente como Irán e Israel. Según el reporte de la firma, "la complejidad y la funcionalidad del programa malicioso recién descubierto superan a los de todas las amenazas cibernéticas conocidas hasta la fecha".

Este virus conocido como "Worm.Win32.Flame", podría espiar el tráfico de Internet, tomar imágenes de pantallas del computador hasta grabar conversaciones mediante la intervención del micrófono en el equipo infectado.

En cuanto a su extensión, Karspersky señala que de los más de 5.000 equipos infectados detectados hasta la fecha, la mayoría se encuentran en Irán, seguidos de la región de Israel-Palestina, Sudán y Siria.

"La geografía de los objetivos y la complejidad de la amenaza no deja duda de que fue un estado el que patrocinó la investigación que lo diseñó", señala Alexander Gostev, experto de Kapersky Labs

La investigación de Karspersky comenzó gracias a un informe de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, un organismo de la ONU, que había denunciado la presencia de un virus conocido como Wiper. Karspersky no pudo detectar este software malicioso, pero en cambio, descubrió el Flame.

Por el momento no se ha descubierto quién o quiénes son los responsables de Flame, pero Karspersky ha hallado similitudes con virus como Stuxnet o Duqu, diseñados para atacar o recabar información sobre el programa nuclear iraní.
La compañía informó además que "durante los próximos días se revelarán más detalles sobre esta nueva amenaza, según se vayan conociendo". 

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí