Google no infringió las patentes de Oracle con Android, dice el jurado

android1
Google no ha infringido las patentes de Oracle en el desarrollo de Android, dictaminó el jurado en el juicio entre ambas compañías. El veredicto fue entregado hoy a la corte, donde se señala que los 10 miembros del jurado votaron unánimemente que ninguna de las dos patentes en juicio habían sido infringidas.
El resultado significa una victoria para Google, y marca el término de la segunda fase del juicio, enfocada a las patentes.
Esto no quiere decir que el juicio se terminó: en la primera parte del litigio, el jurado no pudo ponerse de acuerdo respecto a si Google infringió o no el copyright de Oracle sobre partes de Java. Aunque el jurado determinó que Android infringió el copyright de Oracle por el uso de la estructura, secuencia y organización de las 37 APIs de Java en disputa, el jurado no pudo ponerse de acuerdo respecto a si este tipo de uso estaba cubierto o no por los “usos justos”, que es lo que alegaba Google.
Sin una decisión a este respecto, Oracle no puede pedir que se le paguen daños por sus reclamos.
El juez todavía debe decidir sobre varias materias relacionadas con este tema, que determinarán si es que se llevarán a juicio de nuevo. Entre estos temas está si las APIs pueden ser sujetas a copyright o no, para lo que recibirá los argumentos de los equipos de abogados de Oracle y Google durante hoy. No se sabe cuándo se dará a conocer su decisión sobre este tema, pero podría ocurrir en los próximos días.
Oracle demandó a Google hace dos años por el uso de Java en Android, después de adquirir los derechos sobre este lenguaje de programación con la compra de Sun Microsystems.
Link: Google did not infringe Oracle patents (Reuters)
Extraido de: http://www.fayerwayer.com/2012/05/google-no-infringio-las-patentes-de-oracle-con-android-dice-el-jurado/

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice