Descubra cual es el mejor sistema operativo móvil

La batalla entre sistemas operativos móviles vive un nuevo enfrentamiento con la llegada de iOS 6, la nueva versión de la plataforma de Apple presentada en la WWDC 2012 celebrada en San Francisco. Se trata del anticipo de lo que la compañía de Cupertino mostrará en su esperado iPhone 5, el nuevo móvil que está preparando y cuyo lanzamiento se espera para el último trimestre del año. Hasta 200 novedades asegura Apple que se han incluido en el sistema operativo, aunque por el momento sólo ha detallado las más llamativas.
Nuestros compañeros de Android Ayuda se hacen eco de la primera comparativa de PC World que pone a iOS 6 frente a su gran rival, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, y ante una tercera opción como es Windows Phone 7.5. No obstante, como se puede apreciar que las comparaciones son odiosas en el caso de la plataforma de Microsoft, que queda un tanto rezagada en este enfrentamiento. No obstante, la próxima versión de Windows Phone, cuya presentación se espera en una semana, subsane algunos de estos puntos.
Para empezar, la comparativa trata sobre los servicios de mapas en las distintas plataformas. Apple mostró como una de las grandes novedades su Mapas, con navegación a través del GPS, vista tridimensional y utilizando comandos de voz. Si bien Google Maps no ofrece por ahora esta vista 3D sí tiene a su disposición el útil Street View, algo a lo que ha renunciado Apple para ser más independiente del responsable de Android. Windows Phone, por su parte, queda rezagado al tener menos funcionalidades en su servicio de mapas.
En el apartado de asistentes por voz encontramos un empate técnico. El lanzamiento de Siri en el iPhone 4S fue todo un acierto por las múltiples posibilidades que permitía. Ahora, con iOS 6 llega el soporte en español entre otros idiomas. Igualmente, está integrado con Facebook, algo que ya permite el servicio Voz S que encontramos en el Samsung Galaxy S3 lanzado hace unos días al mercado y que también permite actualizar Twitter.
http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2012/06/Comparativa-sistemas-operativos-m%C3%B3viles.png
Otro apartado es el que se refiere a las aplicaciones de imágenes y su publicación, por ejemplo, en redes socialescomo Facebook. En este apartado encontramos que iOS 6 permite fácilmente esta posibilidad puesto que una de las grandes apuestas de Apple es la conjunción con la red social de Mark Zuckerberg. En este aspecto aún tiene que mejorar Android puesto que solo aplicaciones de terceros lo permiten, al igual que sucede con Twitter. Por lo que respecta a navegadores vemos la ventaja de iOS 6 y Android 4.0 frente al sistema de Microsoft, que también queda atrás en lo que a notificaciones se refiere. Lo mismo sucede en el apartado de video-chat, donde Windows Phone tiene que recurrir a otras aplicaciones para permitirlas vía WiFi y 3G.

avatar

Fuente


Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice