Rep. Dom. : Indotel lanza campaña motivando “uso ético” de Internet

“Sensibilizar y crear conciencia sobre los derechos y responsabilidades que tenemos en la web, especialmente en los niños, niñas y adolescentes”, son las palabras del presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Carlos Amarante Baret, quien lideró las primeras actividades con un comunicado a medios digitales e instituciones académicas, resaltando la importancia del uso ético y responsable de Internet entre la población de niños, niñas y adolescentes del país.

En los próximos días, específicamente el 5 de febrero entrante, se celebrará el Día de la Internet Segura a nivel mundial que este año promueve la campaña “Conéctate y respeta”, la cual se basa en sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes en evitar el bullying, la protección de datos y el fomento de los derechos digitales en espacios como las redes sociales.
El Indotel se compromete a lo largo de todo el año 2013 a reforzar el trabajo de la ciberseguridad en el país, como parte de los proyectos principales de la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, lo cual se considera un aspecto fundamental para la iniciativa Internet Sano.
“Dejar a un niño o niña navegar solo por Internet, equivale a dejarlo salir solo a la calle”, consideró el presidente del Indotel, quien sostuvo que los padres y tutores han de ser los responsables por velar qué sus hijos están consumiendo en la web. El director del Indotel exhorta de que se pueden encontrar recursos para padres y maestros en www.internetsano.do, sobre seguridad en línea y privacidad para los niños en la red.

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice