Trabajos que la tecnología ha eliminado para siempre


El cambio tecnológico durante los últimos años ha sido brutal: Internet, procesadores, móviles, tabletas, capacidad de computación aplicada a investigación, ciencia, biología.... ¿Resultado? Muchos trabajos que antes hacían las personas los hacen ahora las máquinas, robots, software... Associated Press ha ilustrado esta tendencia con una serie de fotos, un pequeño ejemplo del antes y el después de los empleos que ha eliminado para siempre la tecnología. En la imagen de arriba a la izquierda, el responsable de la Biblioteca del Congreso en Washington en 2003, al lado el robot bookBot en 2013, un sistema automatizado para ordenar y seleccionar libros en una biblioteca de EE.UU. Más, debajo.

Las salas de tecnología de antes, y las de ahora
A la izquierda, una sala de tecnología en una empresa en 2001, llena de gente. A la derecha, una sala de servidores de SAP, todo automatizado.
Trenes sin conductor
A la izquierda, un conductor de tren en una ciudad de Canadá, a la derecha la línea de tren Yurikamome de Tokio en 2013, completamente automatizada.
Operadoras Vs. asistentes virtuales
A la izquierda, operadoras trabajando en 1951, a la derecha el asistente virtual Siri lanzado por Apple en 2011. El número de operadore/as y telefonistas en EE.UU., por ejemplo, se ha reducido de 182.000 a 73.000 en una década.
Personal de asistencia en aeropuertos
De la asistencia persona a persona, a la asistencia máquina-persona. Como este, cientos de ejemplos.
Robots por empleados
A la izquierda, un empleado en una fábrica de coches de Berlín en 2008, a la derecha, un robot pinta una pieza de un automóvil en 2013.

FUENTE

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice