Los mejores 5 programas para crear una Máquina Virtual (Virtual Machine)

laptop-maquinas-virtuales
Las maquinas virtuales te permiten emular/correr un sistema operativo dentro de otro. Tu sistema operativo principal puede ser Microsoft Windows 7 64 bit, pero con suficiente memoria digamos 2GB y un buen procesador puedes instalar Ubuntu Linux como si fuera un programa mas.


maquina virtual multiples sistemas operativos


Los mejores 5 programas para crear maquinas virtuales:
1. VirtualBox - Actualmente es desarrollado por Oracle y es totalmente gratis.  Es multi-plataforma, siendo compatible con Windows, MAC OS X, Solaris y Linux.  Ademas, viene con un sinnúmero de características que facilitan la creación y el mantenimiento de una maquina virtual.  Las descripciones y los parámetros de las maquinas virtuales se almacenan en archivos XML que permite la potabilidad e intercambio de archivos entre el “hosts” y el “guest”.
programa virtual box pantallazo
2. Parallels - Aunque es bien conocido por su versión de MAC OS X, Parallels también corre virtualizaciones en Windows y Linux.  Este programa tiene un buen rendimiento o “performance” gracias a un enlace directo, es decir esta optimizado para correr en procesadores Intel y AMD.
parallels pantallazo
3. VMware - Viene en dos sabores: VM Player y VMware Workstation.  VMware Player es la versión gratuita para usuarios casuales que no necesitan opciones avanzadas.  En el caso de VMware Workstation, esta incluye todas las características de VMware Player como fácil creación de maquinas virtuales, optimización de harware e impresión si necesidad de instalar controladores o  “drivers”.  Mas ánade otras funciones como la habilidad de clonar maquinas virtuales.maquina virtual lado a lado
4. QEMU - Es una poderosa herramienta de virtualización para Linux desarrollada bajo el sistema KVW (Kernel-based Virtual Machine).  Es de código abierto o “open source”.  Lo que distingue a QEMU de los demás, es su habilidad para correr en “hosts” sin privilegios administrativos.  Lo cual lo convierte en el candidato perfecto para instalar sistemas operativos virtuales en memorias tipo flash.  ¿Te imaginas poder cargar a cualquier lugar con tu computadora almacenada en un USB Flash Drive?
qemu pantallazo
5. Microsoft Virtual PC - Obviamente creado por Microsoft y solo sirve para emular sus sistemas (Windows 7, Windows Vista, Windows XP, entre otros). ¿Monopolio?  Olvídate de instalar MAC OS X o Linux con Microsft Virtual Machine.   Aunque es limitado, si unicamente utilizas Windows esta utilidad entonces te funcionará a la perfección.

pantallazo microsoft virtual machine 

FUENTE

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice