YouTube lanza un canal de pago



Amenazaba con hacerlo y lo cumplió. YouTube estrena este jueves un canal de pago en el que ofrece la posibilidad de ver en streaming (en Internet) o descargarse determinado contenido audiovisual pagando una tarifa.
Para ello, la compañía ha cerrado una serie de acuerdos con una treintena de productoras. Este servicio arranca en EEUU y rondará el dólar o los tres dólares, dependiendo de lo que se quiera adquirir.

"Te permite ver determinado contenido de vídeo alojado en YouTube y puesto a disposición del público por terceros a cambio de una tarifa ('Contenido de Pago'), mediante streaming o descarga de dicho contenido (según corresponda) a través de YouTube a cambio de un precio (el 'servicio'). El Servicio incluye el alquiler, la compra o suscripción a vídeos en YouTube y cualquier otro servicio o prestación de YouTube que permita la puesta a tu disposición de Contenido de Pago a través de YouTube", explica la compañía de Google en su página web.
Por lo tanto, el servicio de pago ofrece varias posibilidades: alquilar y comprar determinados contenidos -que se podrá almacenar como mínimo durante cinco años, salvo excepciones- o suscribirse al canal.

Los beneficios de la suscripción

Esta última opción, tal y como indican desde YouTube, está menos limitada que las anteriores: "Cuando adquieres una suscripción a Contenido de Pago a través del Servicio, tienes acceso a la transmisión de cualquier Contenido de Pago disponible en ese momento dentro de la suscripción tantas veces como quieras".
Es posible que YouTube ofrezca algunos períodos de prueba gratuitos aunque se desconoce exactamente en qué términos.
Eso sí, esta nueva oferta de vídeo por Internet, que sitúa a este canal como competidor de otros 'videoclubs' online, tiene bastante letra pequeña para evitar, en la medida de lo posible, abusos, casos de piratería, etc.
Por ejemplo: "Puedes autorizar como máximo cinco dispositivos para la reproducción simultánea de Contenido de Pago Almacenado sin conexión (para autorizar la reproducción en más dispositivos, deberás anular al menos una autorización de las 5 ya concedidas), no puedes autorizar un mismo dispositivo más de 2 veces en un período de 12 meses, y sólo podrás autorizar un máximo de 2 dispositivos cada 90 días para la visualización sin conexión".

Fuente

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

acerca de mí