Chromecast y Airplay luchan por conquistar el salón de estar

Google ha tropezado en el pasado con su intento de introducirse en el mundo de la televisión con Google TV, sin embargo, que el Chromecast se haya agotado en un par de días, ya apunta un mejor camino. Este nuevo invento de Google, el Chromecast, se enfrenta a un gran competidor, el AirPlay de Apple.
Airplay es una tecnología de Apple que permite sincronizar dispositivos iOS con la set-up box y reproducir de forma rápida y fácil vídeo online a televisores. Esto es básicamente lo que hace Chromecast. Ahora veremos algunas de sus características

Semejanzas y diferencias

Airplay está integrado en todos los iPhone y iPad, así como también trabaja con muchos de los Mac más nuevos. Por esta parte, su precio vendría incluido al comprar algún gadget iOS. Sin embargo, para que pueda fucnionar el audio y vídeo se necesita una Apple TV, que cuesta 99 dólares (y no está disponible en todo el mundo).
Si solamente se quiere escuchar música, destaca The Verge, hace falta comprar un sistema de altavoces compatibles con iOS. Por ahora se ha establecido bastante bien, y hay muchos desarrolladores que están tratando de llevar juegos a este sistema que aprovecharía las «dos pantallas».
Por otra parte está el recién anunciado Chromecast. El dispositivo cuesta sólo 35 dólares y no necesita más que la tecnología del explorador Chrome (y Wifi). Una vez que el usuario compara el «stick» de puerto HDMI puede enviar el vídeo en streaming desde cualquier dispositivo que ejecute un explorador Chrome (o aplicaciones como Youtube y Netflix), esto incluye tabletas, móviles Android, ordenadores con Windows, Mac o iPad y iPhone.
El Airplay se fusiona con Apple TV. Si quieres puedes utilizar (o no) el iPhone como mando a distancia, o utilizar el de la set-up box. Desde The Verge lo califican como «lo mejor de dos mundos».
Chromecast actúa sólo como un transmisor. Se aprovecha de las aplicaciones con tecnología de streaming. Los dispositivos reconocen el «cast» y el usuario deciden si emitir o no contenido a sus tel
evisores.
Airplay tiene más tiempo en el mercado así que su abanico de aplicaciones que la soportan es mucho más amplio. Hulu Plus, HBO Go o la MLB Tv soportan esta tecnología. Chromecast sin embargo sólo puede ofrecer de momento Netflix, Google Play Music y Movies, Youtube y lo que se reproduzca en un explorador Chrome. Google ya ha prometido que Pandora está en camino.


Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice