Los 5 primeros segundos marcan el éxito de un sitio web


Cinco segundos es el mínimo periodo que un futuro cliente destina para decidir si entra en la web en busca de más información sobre los productos y servicios de esa empresa o si, por el contrario, visita otro sitio web que le parezca más interesan

En primer lugar, cuando nos planteamos el lanzamiento de una web, hemos de asegurarnos de que el site esté optimizado para diferentes navegadores y sistemas operativos desde los que cualquier usuario pueda acceder a él.
Gracias a la optimización web, se garantiza una experiencia de navegación óptima a todas las personas que estén interesadas en los contenidos de ese sitio web, con independencia de la popularidad de la opción informática escogida.
Siguiendo las recomendaciones de Justin Palmer, uno de los profesionales más reconocidos en marketing online, detallaremos qué sucede en este intervalo de tiempo:
1º Segundo. Impresiones. En primer lugar, es imprescindible que la página se cargue rápido y observar cuál es el orden de los elementos que consiguen cargarse. Aspectos como éste o la calidad visual del diseño, crean las primeras impresiones sobre una sitio web, de ahí la importancia de cuidar estos detalles.
2º Segundo. Definición. Es el momento de presentar al usuario el valor añadido que tiene esa empresa frente a otras, respondiendo con rapidez a las preguntas quién soy y qué ofrezco. La web debe estar formulada de forma que transmita al usuario utilidad y profesionalidad y no sólo un interés por la venta de productos o servicios.
3º Segundo. Relevancia. El usuario tiene que sentir que realmente se ha cumplido el objetivo que previamente se había planteado al visitar la página. Por ejemplo, si la promesa formulada en los anuncios de AdWords habla de precios bajos, este reclamo debe reflejarse en la web no sólo a través de textos, sino de un modo visual mediante recursos gráficos.
4º Segundo. Gancho. Se deben emplear ganchos que se adecúen a la perfección a los distintos públicos a los que se dirige una oferta para garantizar la permanencia en el sitio web.
5º Segundo. Acción. Finalmente, es conveniente señalar de forma clara el punto de acción, para que el usuario no se encuentre perdido. Por ello, los botones deben llamar la atención sobre la acción más relevante para la que se ha desarrollado la web.

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