Lifi, el nuevo Wifi: Chinos transmiten internet a través de la luz



El avance tecnológico ha sido denominado como “lifi” y según las primeras pruebas permitiría lograr un flujo de datos de 150 mb por segundo.
Un importante avance tecnológico es el que lograron Investigadores del Instituto de Física Técnica de Shanghai al este de China, luego de que transmitieran información de internet a través de la luz, en vez del Wifi tradicional.


La información, difundida por la agencia Xinhua, señala que los científicos utilizaron un  diodo emisor de luz led de un vatio, con el que el grupo de cuatro profesionales consiguió que cuatro ordenadores se conectaran a internet.
Integrada con microprocesadores, esta pequeña bombilla pudo lograr el traspaso de datos de hasta 150 Mb por segundo, señaló el investigador Chi al respecto de esta nueva tecnología.
Igualmente es preciso destacar que esta tecnología ya se encontraba siendo analizada desde el año 2011 en Edimburgo, Reino Unido, y el nombre que se le ha dado ha sido el de “Lifi”, por light, que es luz en inglés.
Según Chi, también profesor de la universidad shanghainesa de Fudan, este nuevo sistema supera en eficiencia al tan extendido wifi y abaratará costos en la transmisión de internet sin hilos.
De todas maneras, el profesional fue cauto en señalar que si bien en el futuro “donde haya una bombilla habría señal de internet”, subrayó que todavía queda mucho para popularizar el “lifi”, ya que exigiría un rediseño de muchos de los equipos emisores y receptores de telecomunicaciones.

FUENTE

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice