Google quiere controlar los coches con Android y crea la Open Automotive Alliance

Android quiere ser el Sistema Operativo de los automóviles del futuro... y no para manejarlos sin conductor (de momento).

Android quiere ser el Sistema Operativo de los automóviles del futuro... y no para manejarlos sin conductor (de momento)


android-cars
El CES2014 -que ya oliamos que tendría mucho de automovilismo- ha confirmado su primera sorpresa. Google se ha aliado con los fabricantes de automóviles General Motors, Audi, Honda o Hyundai y el desarrollador de microchips Nvidia para crear la Open Automotive Alliance (OAA). El objetivo de la OAA es crear coches con Android integrado como sistema operativo que controle el automóvil.
La idea es que los coches usen Android en sus sistemas de entretenimiento, navegación, y funcionamiento del vehículo, lo que vienen a equivaler a que sea el Sistema Operativo del vehículo. Un concepto no solo nuevo, sino tal vez algo arriesgado ya que es por todos conocido que los SO tienden a ser caprichosos en su funcionameinto de vez en cuando. Y no es lo mismo que se cuelge un smartphone de 600 euros y no te permita llamar, a que no arranque un coche de 20.000 euros y tengas que aplazar un viaje. Sea como sea, el objetivo es lanzar los primeros modelos a finales de 2014.





FUENTE

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice