Curruculum Vitae de Francisco Feliz








Títulos Oficiales

·    2013 ITIL® Foundation Certificate in IT Service Management
Certificado en ITIL® 2011 por EXIN ®

·    2006-2008- Máster en Plataformas y Aplicaciones Web (Ingeniería Web)
Univ. Pontificia de Salamanca, UPSAM, Madrid, España. (820 horas).
·    1996-2001-Lic. En Informática
Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, Rep. Dom.
HOMOLOGADO AL TITULO UNIVERSITARIO OFICIAL ESPAÑOL
“INGENIERO EN INFORMATICA”

Experiencia
            
·    2009-2013 TENEA TECNOLOGÍAS

Ø 2009-2011- HELP DESK, Gestión de Incidencias Telefónica Movistar:
Gestión de Incidencias, Gestión de Usuarios y Monitorización de Servicios.

Ø 2011-2013 SERVICE DESK ESPECIALIZADO Centro de Soporte al Cliente (CSC):  
El Proyecto Help Desk, Gestión de Incidencias Cambia de nombre a Service Desk, automatizando todos los procesos a través de la herramienta de trabajo ITSM y asignando mayores responsabilidades al equipo.
Servicio de Soporte al Usuarios (Movil, Fijo e Internet)
Grupo de Empresas, Clientes de Empresas, Tiendas Canal Internet.               

Ø 2013 Proyecto GESTION DE CAMBIOS Telefónica Movistar: El servicio consiste en supervisar las implementaciones nocturnas y asentar su finalización.

Ø 2013-Proyecto FIRA BARCELONA (Monitorización 24x7):
El servicio consiste en supervisar el funcionamiento de las aplicaciones de FIRA BARCELONA y comunicar a una serie de interlocutores técnicos los problemas que se detecten.
Nagios: Es la herramienta utilizada de monitorización de  redes que vigila equipos y servicios y lanza alertas cuando se detectan errores en ellos.
                         
·    2008-2009 Técnico Programador MUMPS
Grupo CMC (Cognicase Management Consulting): Asignación de Proyecto en el Grupo  ING-DIRECT, Madrid España. Creación, Modificación y/o Actualización de Programas, módulos, Mejoras del sistema. Bajo esta Plataformas Linux-MUMPS.

·    2001-2006-Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR DOMINICANA).
     2003-2006 SOPORTE TECNICO DE SOFTWARE Y HARDWARE
Instalación y Configuración de Software y Hardware ,Win2k Server , Win XP, Correo Exchange, Terminales NetWare. Remedy User,  Conexiones Remota – VPN, Citrix  , Metaframes, Lotus Notes, Netmetting.
          2002-2003      Soporte Help Desk.
          2001-2002      Call Center: Atención al Cliente(Averías, Cobros y Reclamaciones).

Cursos Realizados:

·    2014 OPERACIÓN DEL SISTEMA IBM Z/OS (HOST IBM)

IBM TRAINING/Centro de Formación TIC-Madrid Sur. (255 horas).
Introducción al Sistema Operativo Z/OS (50 horas).
Operación del Sistema Z/900 y Z/OS (30 horas).
Operación JES2 (30 horas)
Manejo de la Consola HMC (20 horas)
JCL y programas de utilidad (40 horas)
Communications SNA y TCP/IP (40 horas).
Tivoli Workload Scheduler (45 horas)

·    2013 Gestión de Servicios TI (basada en ITIL):

New Horizons Barcelona. (176 horas)

Fundamentos de la Gestión de Servicio TI (ITIL) Ed. 2011 (20 horas)
ITIL 2011 Int. Estrategia del Servicio (IT2011SS) (30 horas)
ITIL 2011 Int. Diseño del Servicio (IT2011SD) (30 horas)
ITIL 2011 Int.: Transición del Servicio (IT2011ST) (30 horas)
ITIL 2011 Int. Operación del Servicio (IT2011SO) (30 horas)
ITIL 2011 Int.: Mejora Continua del Servicio (IT2011CSI) (30 horas)
IT Management. Foro Six Sigma (6 horas)
Certificado en ITIL® 2011 por EXIN ®

·    2013 GESTIÓN DE PROYECTOS CON MSPROJECT:

  Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid Plan de Formación CEIM. (40 horas).
     
·         2013 ITIL ESSENTIAL 2011: Escuela Superior de Formación (ESF GROUP, Madrid). (24 horas).

·    2012-Formación para el Desarrollar Sistema de CRM en las Pymes
Centro de Estudios de Posgrados de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). (200 horas)

·    2011-Sistema de Información Integrados(ERP)
Grupo de Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial (TIGE),  E.T.S. Ingenieros de Telecomunicación, Universidad Politécnica de Madrid (UPM). (100 horas).

·         2011-Diseño de Infraestructuras de Base de Datos Con Microsoft SQL Server 2008 R2: DreamSoft Informática, Madrid. (50 horas).

·         2010-ORACLE II (Oracle 10g): DreamSoft Informática, Madrid. (32 horas).

·         2010-Seguridad Informática: DreamSoft Informática, Madrid. (32 horas).

·         2008- Java Web/Server: Centro de Formación TIC-Madrid Sur. (178 horas).

·         2004- A+ (Técnico en Software Y Hardware): Inforedes de Conocimiento y Alta Tecnología (ICAT), Rep. Dom. (200 horas)

Conocimientos:

Windows, Linux(Ubuntu, Red Hat), Ofimática, Lotus Notes, Dreamweaver, MUMPS, Cobol, J2EE, .Net, HTML, XML, WML, PHP, MySQL, ORACLE, Servicios Web, WebLogic, Wordpress, Joomla, SEM, SEO, MOS, Community Manager, Gestión de Servicios ITIL, Comercio Electrónico.

CARNET DE CONDUCIR B y COCHE PROPIO



                 

Entradas populares de este blog

5 plugins de tickets de soporte para WordPress

El Office Chino gratis es Clone de Microsoft Ofice