5 plugins de tickets de soporte para WordPress
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Somos un proveedor de hosting y estamos habituados a trabajar con un sistema de tickets de soporte para resolver las incidencias de nuestros clientes, aunque muchos no se den cuenta, la resolución de problemas mediante un sistema de tickets tiene muchísimas ventajas frente a resolver problemas mediante correo electrónico, ya que se puede llevar un control mucho más exhaustivo del problema y conocer a simple vista en que punto de la resolución nos encontramos.
Es posible crear un sistema de tickets de soporte utilizando WordPress, existen varios plugins gratuitos que te ayudaran a crear un sistema con el que podrás darles soporte a tus clientes y usuarios.
Estas son algunas alternativas para crear un sistema de tickets de soporte con WordPress:
- WP Ticket: Se trata de un sistema de tickets bastante simple, de hecho esta realizado usando el plugin WP App Studio, por lo que puede ser personalizable fácilmente si utilizas ese plugin para realizar modificaciones.
Si estás buscando algo para usar directamente, es mejor que no utilices este plugin para crear tu sistema de tickets, ya que es demasiado “modificable”.
Personalmente creo que WP Ticket tiene demasiada dependencia del propio WordPress y es difícil ocultar que se trata de WordPress.
Puedes obtener más información aquí: https://wordpress.org/plugins/wp-ticket/
- WordPress Advanced Ticket System: Se trata de un sistema de tickets para WordPress que lleva tiempo desarrollándose y actualizándose.
Aunque la interfaz de soporte que ofrece este plugin es bastante simple, cuenta con todo lo necesario para ser independiente y “ocultar” WordPress, ya que la interfaz se coloca en el front-end.
Es una buena opción para un sistema de soporte y no requiere conocimientos avanzados para su implementación.
Puedes obtener más información aquí: https://wordpress.org/plugins/wats/
- Sola Support Tickets: Este plugin de tickets para WordPress es completamente , su interfaz también se implementa en el front-end de WordPress:
Podemos crear “Agentes” de soporte y establecer prioridades de los tickets.
Sola Support Tickets también ofrece una versión Premium con funcionalidades añadidas, aunque la versión gratuita es más que suficiente para montar un sistema de soporte útil.
Puedes obtener más información aquí: https://wordpress.org/plugins/sola-support-tickets/
- JS Support Tickets: Personalmente me encanta JS Support Tickets, creo que es una de las mejores opciones que existen para crear un buen sistema de soporte escrito.
JS Support Tickets cambian totalmente la interfaz y ofrece un sistema de control de incidencias a la altura de los mejores sistemas de soporte HelpDesk, puede obtenerse toda la información necesaria sobre la incidencia de forma totalmente visual sin esforzarse en entenderla.
Puedes obtener más información aquí: https://wordpress.org/plugins/js-support-ticket/
- WP Support Plus Responsive Ticket System: Este es otro sistema de tickets para WordPress que me encanta, ya que se integra perfectamente en el front-end de WordPress y permite a los visitantes y clientes contactar contigo con un mínimo esfuerzo.
Puedes obtener más información aquí: https://wordpress.org/plugins/wp-support-plus–ticket-system/
Estos son algunos ejemplos de plugins con los que puedes crear un sistema de tickets de soporte utilizando WordPress, existen mucho más plugins (sobre todo de pago) que te permitirán crear un sistema de tickets eficiente y fácil de utilizar.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones